Diputados buscarán interpelar a Boudou en una audiencia pública por el INDEC

La oposición, economistas, académicos y periodistas, expondrán esta tarde en una audiencia pública. La iniciativa es impulsada por la diputada Margarita Stolbizer.

Redacción Fortuna

La audiencia pública en la Cámara de Diputados fue convocada por Margarita Stolbizer –líder del GEN- “para reclamar al Gobierno medidas contra la inflación y estadísticas confiables”.

De ella participarán integrantes de los principales bloques de la oposición, economistas y académicos. Están previstas la presencia de Graciela Bevaqua, Jorge Todesca, Miguel Kiguel, Rogelio Frigerio y Orlando Ferreres, entre otros.

“El Gobierno aniquiló las estadísticas de precios como un mecanismo de ocultamiento de la inflación, sobre la que tampoco ha generado políticas públicas de prevención, contención o disminución”, indicó Stolbizer, que también se refirió a las multas de $500.000 impuestas por el secretaría de Comercio a las consultoras privadas: “Es una maniobra intimidatoria para impedir el acceso a la información sobre el estado real de nuestra economía”.

Los bloques de la oposición mostraron coincidencias en reformar el INDEC, pero ningún proyecto llegó a convertirse en ley.

Un sector de la oposición impulsa la interpelación del ministro de Economía, Amado Boudou.

22/3/2011