Petroleros acuerdan suba de $25.000

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa acordó ese aumento de salarios, pagadero en 5 cuotas de $5.000.

Redacción Fortuna

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, adelantó que la primera cuota de los $25.000 acordados se comenzará a pagar a fines de este mes y se extenderá hasta alcanzar el total en diciembre.

En efecto, cada cuota será de $5.000 y serán abonadas con los haberes de abril, mayo, agosto, octubre y noviembre. Se trata de un aumento del 23% con alcance a todos los afiliados.

Según anticipa la Mañana de Neuquén en base a declaraciones del dirigente petrolero se toma el 23% sobre un salario promedio de $14.000 a los que se le sumarán $25.000  netos, no son alcanzamos por el impuesto a las ganancias ni por las retenciones. Por lo tanto, sostuvo que “es un 23% pero representa en el bolsillo del petrolero un 34%”.

De acuerdo al titular del sindicato, significa que tendrán asegurado como máximo un 10% de impacto económico que va a ir directamente a los trabajadores. “Es representativo porque va directamente al bolsillo del trabajador sin ningún tipo de descuento, tal como lo hemos acordado”, agregó.

5/4/2011

En esta Nota