Los super chinos lanzan su tarjeta de crédito

En un mes lanzarán un plástico para financiar las compras en esos comercios. Se llamará Red Economía Hogar.

Redacción Fortuna

En julio próximo saldrán al mercado las tarjetas de crédito y débito Red Economía Hogar para comprar con financiación y descuentos en supermercados chinos de la red la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Origen Chino (Casrech).

La iniciativa surgió –según adelanta La Nación- para afrontar la competencia de las grandes cadenas de supermercados con tarjetas bancarias, en medio de los aumentos constantes de precios.

En otras promociones, las nuevas tarjetas chicnas permitirán acceder a un 5% de descuento sobre los precios en efectivo, y se sumarán cupones y órdenes de compra canjeables por puntos acumulados por el uso del plástico.

Trascendió, además, que la tarjeta busca constituirse en un instrumento de financiación para aquellos no bancarizados o más vulnerables.

La tarjeta funcionará también a través de convenios con gremios o grupos de jubilados, entre ellos, por ejemplo, personal retirado de la Policía Federal Argentina y el Instituto de la Provincia de Buenos Aires (IPS).

La tarjeta funcionará en la ciudad de Buenos Aires, La Plata, Rosario y Mar del Plata para luego expandirse al Gran Buenos Aires y algunas ciudades de Córdoba, Mendoza y Tucumán. Será aceptada en unos 2.900 comercios chinos y unas 1.000 bocas de cercanía, según datos de Casrech.

6/6/2011