Fracasó la negociación con docentes y se extiende el paro en Santa Cruz

Tras de 50 días de tensión y suspensión de clases, los docentes no acatan la conciliación obligatoria impulsada por el Gobierno provincial.

Redacción Fortuna

El Gobierno de Santa Cruz y los docentes no alcanzaron un acuerdo salarial por lo que el paro seguirá en pie al igual que los bloqueos a los yacimientos petrolíferos.

Desde hace 50 días un total de 50.000 alumnos están sin clases desde, con 44 escuelas tomadas y con cinco yacimientos de producción de petróleo bloqueadas por los maestros. Debido a la intensa crisis, el gobierno de Santa Cruz decidió retomar las negociaciones a los sindicatos ADOSAC y AMET a una audiencia de conciliación obligatoria, pero el encuentro fracasó.

Los docentes aseguraron que seguirán adelante con el paro por tiempo indeterminado si el Gobierno no mejora la oferta de aumento salarial del 25%. Los maestros piden un aumento del 50% y el Gobierno ofreció un 25% en tres cuotas, lo que reduciría la suba a 16% real.

Los trabajadores de la construcción de Las Heras amenazaron con cortar la ruta en el acceso a esa ciudad a todo tipo de tránsito, salvo emergencias, si no se resolvía el conflicto docente.

Redacción Fortuna Web

14/6/2011

En esta Nota