GM trae al país el primer auto eléctrico en serie

La presidenta Cristina Kirchner recibirá esta tarde a directivos de General Motors, quienes le presentarán el modelo Volt.

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina Fernández conocerá el primer vehículo eléctrico producido en serie en el mundo. Representantes de General Motors Argentina presentarán esta tarde el modelo en la Quinta Presidencial de Olivos, el vehículo eléctrico de Chevrolet, que trae la autromotriz al país para exponer en el 5to. Salón Internacional del Automóvil que se realiza en Buenos Aires entre el 17 y el 26 de junio próximo.

Volt, el primer vehículo eléctrico de producción en serie a nivel mundial, se comercializa en este momento en los Estados Unidos. El auto cuenta con un alcance extendido, y ofrece una autonomía total de hasta 610 kilómetros.

Según indicó la compañía posee un "sistema de propulsión voltec" que brinda "una conducción eléctrica de hasta 60 kilómetros (de acuerdo al terreno, las técnicas de conducción y la temperatura) con una batería de iones de litio de 16 Kw de larga duración, una unidad de tracción eléctrica de 150 hp y un alcance extendido adicional de hasta 550 kilómetros con un motor a bordo de 1,4 litros".

Galería | El Chevrolet Volt a fondo »

Redacción FortunaWeb. Con Agencias.

15/6/2011