Hyundai exportará soja, vino y maní

Lo acordó con el Gobierno nacional para compensar la balanza comercial y poder volver a importar. Traerá un 50% de los 10.000 vehículos que planeaba vender.

Redacción Fortuna

Para poder volver a importar, Hyundai Argentina exportará una serie de productos no muy vinculados a la actividad automotriz como harina de soja, biodiésel, vino y maní.

La distribuidora local de la automotriz coreana acordó el lunes por la tarde con el Gobierno un acuerdo para equilibrar su balanza comercial y revertir el déficit de U$S 91 millones que tuvo en 2010.

El acuerdo fue firmado por los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Amado Boudou, con directivos de la empresa Hyundai y también aprobado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El plan presentado por la compañía le posibilitará cerrar el 2012 con un superávit de U$S 55 millones.

En el caso de Hyundai, la firma se comprometió a hacer un aporte irrevocable de capital por US$ 8 millones destinados a una inversión en biodiésel. Además, uno de sus tres socios -la japonesa Sojitz- exportará harina de soja por U$S 50 millones a Vietnam. También se prevén ventas al exterior de maní por U$S 5 millones y de vino por U$S 2 millones.

Con este plan, Hyundai podrá volver a importar, aunque sólo traerá un 50% de los 10.000 vehículos que planeaba vender durante 2011.

En total ya son 10 las empresas que firmaron este tipo de convenios. Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche son algunas de las automotrices que también replicaron este modelo.

Redacción Fortuna Web con Agencias

14/6/2011

En esta Nota