VF compra Timberland en U$S 2.000 millones

El grupo textil estadounidense propietario de la marca The North Face se quedó con la emblemática fabricante de calzado y ropa.

Redacción Fortuna

La compañía textil estadounidense VF Corporation, propietaria de marcas como The North Face y Vans, compró a The Timberland Company por un importe de U$S 43 por acción en efectivo, lo que supone valorar la compañía en alrededor de U$S 2.000 millones, según informó la empresa en un comunicado.

Ambas empresas acordaron de manera unánime este acuerdo de fusión, gracias al cual los accionistas de Timberland recibirán una prima de alrededor del 43% respecto al precio de cierre del pasado viernes.

VF tiene previsto financiar la operación mediante la combinación de efectivo disponible y deuda.

El grupo estadounidense prevé que los ingresos de Timberland alcancen en 2011 los U$S 1.600 millones, la mitad generados fuera de Estados Unidos. Así, la operación, que está previsto concluya en el tercer trimestre, aumentará los ingresos de VF este año en U$S 700 millones.

La marca Timberland pasará a formar parte de la división Outdoor & Action Sports y mantendrá su sede en la localidad de Stratham (New Hampshire). "Esta adquisición continuará con la transformación de la cartera de VF Corporation, impulsando el negocio outdoor y deportivo hasta el 50% de los ingresos totales", dijo el presidente y consejero delegado de VF Corporation, Eric Wiseman.

Fortuna Web con Agencias

13/6/2011