Electrodomésticos: la venta crece 4,5%

Durante el primer semestre del año, el impulso provino de la comercialización de calefactores, televisores y la línea blanca.

Redacción Fortuna

Las ventas de artículos para el hogar aumentaron 3,5% en junio, un 4,5% más respecto del año anterior. La comercialización estuvo impulsada por televisores, computadoras, aires acondicionados y aparatos de la línea blanca, de acuerdo a un estudio de Tendencias Económicas.

El informe, elaborado por la consultora Consejo Técnico de Inversiones, destaca que las mayores ventas de calefactores se originaron en la ola de frío y estuvieron favorecidas por el freno a las importaciones de calefactores eléctricos, caloventores, estufas a cuarzo y radiadores.

Los datos del relevamiento también indican que las restricciones a las importaciones también demoran el ingreso de otros aparatos, como los teléfonos inteligentes.

En materia productiva, el relevamiento pone de relieve el fuerte aumento en la producción heladeras (31% anual en junio), mientras la de lavarropas permaneció casi estancada (-0,2).

Redacción FortunaWeb

12/7/2011