La actividad económica creció 8,1% en mayo

Así lo informó el INDEC en su reporte mensual de actividad económica. Los cinco primeros meses del año acumulan un crecimiento de 8,9%.

Redacción Fortuna

La actividad económica argentina creció 8,1% en mayo con relación a igual mes de 2010, informó esta tarde el INDEC.

El Estimador Mensual de Actividad Económica de mayo experimentó una suba del 1,5% en comparación con el mes anterior, indicó el organismo.

De esta forma, el Producto Bruto Interno acumuló un crecimiento del 8,9% en los primeros cinco meses respecto de igual período del año pasado.

Con el resultado de mayo la economía suma 21 meses de crecimiento interanual consecutivo desde agosto de 2009, año en el que impactó la crisis financiera internacional.

Los datos oficiales muestran que la actividad económica registra una leve recuperación respecto del ritmo que mostraba en los primeros cuatro meses del año.

Mayo

En mayo la mayor parte de las actividades económicas mostraron señales de alto dinamismo, recostadas sobre todo en el alto impacto que tiene en los índices la producción de las terminales automotrices que se ubica en el orden del 20%.

Por otro lado, la demanda de electricidad del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) registró en mayo una suba interanual de 7,8% en comparación con el mismo mes de 2010 y de enero a mayo de 2011 el consumo acumula un crecimiento de 5,1% respecto del mismo período del año pasado.

También el consumo de servicios públicos aumentó 12,5% en mayo con relación al mismo mes del año pasado y 2% frente a abril con lo cual ese sector en cinco meses acumuló un crecimiento de 12%.

La telefonía registró en mayo un crecimiento 20,1 por ciento y es segmento más dinámico del sector servicios, impulsado por el servicio móvil.

En tanto, de acuerdo con datos oficiales y privados, la producción agrícola total de la campaña 2010/2011 será de entre 97,6 y 100 millones de toneladas, lo que significa un aumento de más del 4% con respecto al nivel registrado en el ciclo anterior.

Redacción FortunaWeb

18/7/2011

En esta Nota