El banco ICBC, a punto de comprar el Standard Bank

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) cerraría en los próximos días la compra de la filial local del Standard Bank por entre U$S 700 y U$S 800 millones.

Redacción Fortuna

La entidad más importante del mundo en capitalización de mercado y administración de depósitos, el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) está a pocos días de concretar la compra de la filial local del Standard Bank.

Para concretar la operación, una delegación de la entidad financiera china llega esta tarde al país.

El jueves próximo, los ejecutivos de esa empresa se reunirán con Amado Boudou, ministro de Economía, encuentro del que podría participar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Standard Bank desembarcó en el país en 2007 después de adquirir el BankBoston junto a las familias Werthein y Sielecki, que actualmente tienen el 25% de las acciones.

El ICBC, accionista del Standard Bank a nivel mundial desde 2008, ya había alcanzado un acuerdo con los sudafricanos y, ahora habría hecho lo propio con las dos familias argentinas, que se quedarían con una tenencia minoritaria de acciones por algunos años.

La venta de la participación de los Werthein y Sielecki se habría terminado de acordar hace algunas semanas, después de que el ICBC aceptase pagar el impuesto a las Ganancias que les correspondería afrontar una vez cerrada la operación.

La filial local del Standard Bank ocupa el puesto 12 en importancia del sistema financiero - por cantidad de activos- y el año pasado ganó $174,4 millones.

El valor de mercado del ICBC es de U$S 550.000 millones, lo que supera el PBI argentino.

Redacción FortunaWeb

1/8/2011

En esta Nota