El Banco Macro planea expandirse a Brasil

También a Uruguay. El segundo mayor banco privado argentino planea una expansión en países del Mercosur. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El Banco Macro tiene en carpeta la apertura de  sucursales propias en Brasil y Uruguay. La entidad que preside Jorge Brito estudia puntualmente la estrategia para el desembarco en el mercado brasileño: volúmenes iniciales a destinar para iniciar operaciones y el grado de dependencia de un socio local para producir las aperturas.

Así lo revelaron a FortunaWeb dos fuentes del mercado financiero porteño. El puntapié de la noticia se originó en marzo pasado, cuando Brito afirmó en un reportaje a la agencia Reuters que "recién este año posiblemente ingresemos en un par de países del MERCOSUR" pero aclaró que "como cotizamos en Bolsa, no puedo decir nada más".

Brito estima para este año un incremento de 40% en su cartera de crédito en el 2011. Los préstamos de este banco suman $13.000 millones aproximadamente a fin del año pasado y poseen una morosidad de 2,1%.

El Macro es actualmente la segunda mayor entidad financiera privada de capital argentino y posee cotización bursátil en Buenos Aires y Nueva York.

Con Juan Pablo De Santis, de la Redacción de FortunaWeb

27/7/2011

Galería de imágenes
En esta Nota