El Cerro Catedral cuelga cartel de venta

La empresa que lo maneja quiere dejar la concesión. Banco Macro y Grupo Burco, entre los interesados.

Redacción Fortuna

Catedral Alta Patagonia, la compañía que tiene a su cargo la concesión del centro de esquí Cerro Catedral, colgó el cartel de venta. El Banco Macro y Arelauquen -un mega complejo inmobiliario ubicado en la ladera del Cerro Otto- están entre los candidatos a participar de la compulsa.

En realidad, la entidad bancaria que comanda Jorge Brito, o alguna de sus compañías satélite, se asociaría con una empresa para hacerse cargo del centro de esquí de Bariloche. Esa segunda pata sería justamente Arelauquen, un megaemprendimiento inmobiliario en manos del Grupo Burco, de Bélgica, y que en la Argentina preside el empresario Hubert Gosse, adelanta el diario El Cronista.

La actual concesión vence en 2026, y por el momento la Municipalidad de Bariloche no mostró mayores pautas de querer extender ese plazo. Esto le quita un claro poder de atractivo al centro de esquí, ya que si no cambia esa condición el nuevo concesionario sólo tendrá 14 años para explotar el lugar, siempre contando como hipótesis de máxima a 2012 como el año en el que se iniciaría la nueva gestión al frente del Cerro Catedral.

La historia del Cerro Catedral y los procesos de venta no es nueva. Durante los últimos años se iniciaron varios intentos, aunque ninguno llegó a buen término.

Redacción FortunaWeb

26/7/2011

En esta Nota