Un mal pronóstico del FMI hizo caer hasta 5,28% a los mercados europeos

Para la directora gerente del FMI, las economías desarrolladas se encaminan a una recesión "inminente". Las desclaraciones encendieron alarmas en los países más endeudaron. En Argentina, el MERVAL pierde 2,82%. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Una declaración de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, retumbó negativa en las principales Bolsas de Europa, que se precipitaron a un derrumbe de hasta 4,7% por temores a una "inminente" recesión en las economías desarrolladas. El Nueva York, los mercados no operaron por el feriado del Día del Trabajo (Labor Day)

En una entrevista a la revista alemana Der Spiegel, Lagarde alarmó  al recomendar a las naciones más castigadas por la deuda, entre las que se encuentra España,  que "los bancos europeos sean recapitalizados para que sean lo suficientemente fuertes como para soportar los riesgos derivados de la crisis de la deuda y del débil crecimiento".

Los principales mercados europeos profundizaron pérdidas este viernes:

FTSE, de Londres: -3,58%

IBEX, de Madrid: -4,69%

CAC, de París: -4,73%

DAX, de Fráncfort: -5,28%

A falta de grandes datos macroeconómicos y con Wall Street sin operaciones, el mercado permanece atento a las declaraciones de distintos líderes europeos.

Buenos Aires

A las 15:15 horas, la Bolsa porteña avanzaba en terreno negativo traccionada por Europa. El índice MERVAL perdía 2,82% hasta 2.791,16 puntos. Las bajas se moderaban con caídas dispares en los principales papeles del panel: Banco Patagonia, -0,2%; Repsol YPF, -1,18%; Mirgor, -1,71%; Petrobras, -2% y Telecom, -2,21%.

Los bonos avanzaban también en terreno negativo. El Boden 2015 resistía con -0,05%; Discount en dólares (Ley Argentina), -1,85%.

En el mercado de divisas, el dólar cerró a $4,20 para la compra y $4,24 para la venta. Euro, $6,01 - $6,12. Real, $2,48 - $2,60.

Ampliremos al cierre de la jornada financiera.-

Redacción FortunaWeb 

5/9/2011

Galería de imágenes
En esta Nota