Proyectan un barrio de lujo cerca de la Reserva

Es impulsado por IRSA y ya fue enviado a la Legislatura porteña. Ya había sido rechazado en 2010 y había generado controversia.

Redacción Fortuna

Un proyecto privado prevé la construcción de un barrio de lujo en la Costanera Sur.  Se trata de Solares de Santa María, un trabajo impulsado por IRSA, que desde hace años es propietaria de la tierra para la obra: 70 hectáreas frente al Río de La Plata, en lo que antiguamente era la Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

El proyecto que había sido rechazado el año pasado fue enviado nuevamente a la Legislatura por el Gobierno de la Ciudad y espera ser aprobado por el convenio urbanístico ya firmado con IRSA y a que se modifique el Código de Planeamiento Urbano, ya que el uso actualmente autorizado no admite un emprendimiento inmobiliario de esta magnitud.

Como contraprestación, en el convenio se establece que IRSA cedería 27 hectáreas para la apertura de calles, espacios verdes y paseos peatonales, aunque en plazos extensos (20, 30 o 40 años), de acuerdo al avance de la obra, según adelanta Clarín.

“Creemos que puede ser una buena oportunidad para los vecinos de la villa, que podrían negociar con IRSA mejoras para el lugar donde viven o soluciones habitacionales en otro sitio. Estamos convencidos de que la Ciudad debe crecer hacia algún lado y el modelo de Puerto Madero ha sido exitoso. La inversión privada genera trabajo, desarrollo e impuestos”, dijo el legislador de PRO Bruno Screnzi, vicepresidente de la comisión de Planeamiento Urbano.

Aunque en la Legislatura aún no fue tratado, el tema también generó reacciones en contra. “El Gobierno de la Ciudad no quiere urbanizar la villa Rodrigo Bueno (donde se emplazaría el proyecto) porque dice que, al ser un relleno costero, no se puede construir. Mientras, impulsa el proyecto de IRSA. La única diferencia es que en un caso son pobres y en otro, ricos”, dijo la presidenta de la comisión de vivienda, Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica). También cuestionaron el proyecto Francisco Nenna (Frente para la Victoria) y Adrián Camps (Proyecto Sur).

Redacción FortunaWeb

9/9/2011

En esta Nota