China y Argentina truecan información tributaria

Se trata de la puesta en marcha de un acuerdo firmado en 2010. La intención es garantizar transparencia en operaciones comerciales.

Redacción Fortuna

Argentina y China pusieron en marcha el acuerdo de intercambio de información tributaria impulsado por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y el Comisionado de la Administración Estatal de Impuestos de China, Xiao Jie.

La AFIP indicó que la novedad se conoció a través de la nota 144/2011, que recibió el Ministerio de Relaciones Exteriores de parte de la República Popular China.

El cruce de información incluye todos los impuestos vigentes tanto en Argentina como en China, a excepción de los aranceles aduaneros. "Esto deja una agenda abierta entre ambos países", remarcó Etchegaray.

El acuerdo contempla la posibilidad de que ambos organismos realicen tareas de fiscalización en los dos países.

El dato. En Argentina hay 59 sociedades con accionistas de China y 12.213 personas físicas de esa nacionalidad que realizan sus actividades comerciales locales.

El cruce de información alcanza todas las personas físicas, ya sean nacionales o residentes, las sociedades, fideicomisos, fundaciones y toda entidad sujeta a responsabilidad tributaria. Se incluyen los planes o fondos colectivos de China y las sociedades que cotizan en Bolsa.

Redacción FortunaWeb

19/9/2011

En esta Nota