COBIT: Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información

Gacetilla de Prensa| Dirigido a gerentes, líderes y responsables del soporte y entrega de servicios de tecnologías de la información, especialistas en infraestructura y líderes y responsables del diseño y desarrollo de sistemas.

Redacción Fortuna

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo, invita a participar del encuentro que se llevará a cabo en el marco del Ciclo de Seminarios sobre Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información, el viernes 30 de septiembre a las 19 horas en Mario Bravo 1050 y que estará a cargo del Ing. Carlos Mora, de Santa Monica Consulting. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa mediante formulario en http://www.palermo.edu/ingenieria/. Para más información comunicarse por correo electrónico al [email protected] o por teléfono al 5199-4520.

COBIT es un conjunto de buenas prácticas integradas en un marco de trabajo de dominios y procesos, bajo una estructura lógica y fuertemente situadas hacia el control de las tecnologías de la información. La orientación al negocio que propone COBIT consiste en alinear las metas de negocio con las metas de las tecnologías de la información, brindando métricas y modelos de madurez para medir sus logros e identificando las responsabilidades asociadas de los dueños de los procesos de negocio y de IT.

Este encuentro se genera en la cátedra de Administración de Proyectos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo, a cargo de la Lic. Marisa Gouget,  y está dirigido a la comunidad interesada en estos marcos de trabajo, en especial a gerentes, líderes y responsables del soporte y entrega de servicios de tecnologías de la información, especialistas en infraestructura -como administradores de redes, bases de datos y storage- y a líderes y responsables del diseño y desarrollo de sistemas.

Las temáticas a abordar serán: características del marco de control del COBIT, metas de negocio y de tecnologías de la información, recursos, procesos y requerimientos, control y metas, controles y métricas, matrices RACI y modelos de madurez y objetivos de control.

30/9/2011

En esta Nota
  • UP