Natura primera en el ranking de Gestión Sustentable de los Premios AmCham

Gacetilla de Prensa | Natura Cosméticos fue distinguida en “El Premio Ciudadanía Empresaria”, organizado por la AmCham, como la compañía con mejores prácticas de gestión sustentable del país.

Redacción Fortuna

Natura Cosméticos fue distinguida en “El Premio Ciudadanía Empresaria”, organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham), como la compañía con mejores prácticas de gestión sustentable del país.

“La sustentabilidad en Natura es una directriz de planeamiento estratégico, un proceso transversal que atraviesa la empresa. Nuestro objetivo es asegurar negocios exitosos a largo plazo, con líderes conscientes y genuinos interesados en las cuestiones ambientales y en el desarrollo económico y social. Para ello, precisamos estrategias, iniciativas innovadoras y procesos consistentes, que permitan seguir de cerca la evolución de nuestra performance y ampliar nuestra mirada sobre los nuevos paradigmas a los que nos enfrentamos”, explicó Sabina Zaffora, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Natura Argentina.

Al recibir el premio, Karina Stocovaz, Gerente de Sustentabilidad para las Operaciones Internacionales de Natura, comentó: “Este premio es importante no sólo para los ganadores, sino para todas las empresas porque colabora en generar espacios de diálogo y aprendizaje, y porque fortalece a los que trabajamos día a día para difundir la necesidad de una mirada y accionar sustentables. Este premio alcanza a todos los que queremos resolver juntos cuál es la respuesta a la pregunta que hoy más nos debe importar: cómo desarrollamos nuestros negocios entendiendo la importancia de preservar y enriquecer la vida de las personas y la de nuestro planeta”.

El premio surgió en 1999, convirtiéndose en una de las distinciones más relevantes del país en esta materia. Cuenta a la fecha con más de 990 programas presentados, más de 175 académicos que participaron como jurados independientes y 59 empresas y fundaciones empresarias que han sido premiadas y reconocidas.