Se desploman los depósitos en dólares

Cayeron un 9,8% en noviembre respecto al mes anterior y un 9,9% en comparación con el mismo mes del año pasado, según un informe de Deloitte.

Redacción Fortuna

Los ahorros en dólares de los argentinos depositados en bancos que operan en el país cayeron un 9,8% en noviembre respecto de octubre y un 9,9% en comparación con el mismo mes del año pasado, según un informe privado.

Ese tipo de depósitos descendió después de las restricciones impuestas por el Gobierno para la adquisición de esa divisa (dólares), dado que los argentinos decidieron sacar su dinero antes que pasarlo a pesos.

En base a un informe elaborado por Deloitte, se detectó que los depósitos promedio del sistema financiero se ubicaron en los $476.862 millones en noviembre, por lo que disminuyeron un 0,7% respecto del nivel que tenían el último día hábil de octubre. En términos interanuales, la tasa de crecimiento de la captación de fondos fue de 26,7% en noviembre 2011, indicó el relevamiento.

En tanto, si se analizan los depósitos totales promedio por tipo de moneda, los nominados en pesos aumentaron 0,6% respecto de octubre y 32,4% en comparación con igual mes de 2010, alcanzando los $414.070 millones. En cuanto a los nominados en dólares, los depósitos disminuyeron 9,9% en comparación con octubre y retrocedieron un 9,8% en términos interanuales, señaló la consultora.

Los depósitos a plazo fijo en moneda nacional aumentaron un 4% mientras que los emitidos en dólares disminuyeron 3,8% con respecto al mes anterior.

A su vez, los mayoristas en ambas monedas (los de más de 1 millón), aumentaron 5,7%. Con respecto a los plazos de colocación dentro del sector privado, los mismos tuvieron una leve variación negativa respecto al mes anterior, alcanzando los 87 días promedio.

Los depósitos promedio del sector privado disminuyeron 0,3% respecto del mes anterior, alcanzando los $309.554 millones. Dentro de esta categoría, los depósitos realizados en plazo fijo, presentaron un incremento de 2,4% respecto al promedio del mes anterior.

Los depósitos promedio del sector público disminuyeron 1,5% respecto del mes anterior, alcanzando los $167.318 millones.  Dentro de esa categoría, los realizados en plazos fijos se incrementaron un 0,7% respecto al promedio del mes anterior, concluye el informe que difundió NA.

Redacción Fortunaweb con agencias

7/12/2011

En esta Nota