Comerciantes de la peatonal Florida celebran la sanción de la ley que limita la venta callejera

El presidente de la Asociación de Amigos de la calle Florida, Héctor López Moreno, sostuvo que la Legislatura porteña dio "un paso muy importante" al regular la venta callejera. Cuáles serán los montos de las multas.

Redacción Fortuna

"La votación de la legislatura es un paso muy importante, aunque hay que presionar al Gobierno de la Ciudad para que la ley se promulgue", enfatizó el dirigente.

En declaraciones a radio El Mundo, López Moreno consideró que "lo importante" de la ley que votaron los legisladores porteños para regular la actividad de los "manteros" es que "antes había una mala interpretación de lo que era venta ambulante".

"Entonces, teníamos jueces  anti-venta legal, que amparaban a esta gente que estaba en la calle, sobre todo Florida", añadió. A su criterio, "todo eso era perjudicial. Pero ahora, se ha dejado en claro que la venta ambulante debe hacerse caminando".

Las declaraciones se producen luego de que la legislatura porteña, con apoyo mayoritario del bloque PRO, aprobara esta madrugada en general y en particular una norma que regula la actividad de los manteros y que prevé multas de hasta $ 600 para quien "realice actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público" y de hasta $ 60.000 para los organizadores de este tipo de comercialización.

La propuesta, impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, busca sancionar a los vendedores ambulantes en el espacio público, luego del conflicto generado por la venta de los "manteros" en la calle Florida, enfrentados con los comerciantes del lugar que protestan por la venta ilegal en la peatonal.

Redacción Fortunaweb con agencias

8/12/2011