Apple lanza la TV por voz

La compañía ya se encuentra en conversaciones con canales y productoras para lanzar el proyecto que reconoce movimientos y voz para cambiar de canal, entre otras opciones.

Redacción Fortuna

Apple avanza en su gran proyecto de televisión, uno de los sueños truncos en vida de Steve Jobs.

Según The Wall Street Journal, existe un dispositivo basado en tecnología inalámbrica que reconoce los movimientos y la voz del usuario para cambiar de canal o buscar programas concretos. El equipo permitirá transmitir imágenes desde la televisión al teléfono móvil y el tablet.

Según adelantó ayer ese diario, la compañía de la manzana se estaría reuniendo tanto con proveedoras de contenido como con empresas de medios para avanzar en su proyecto iTV.

El nuevo equipo podrá reconocer la voz de los usuarios para buscar una serie o una película, así como para cambiar de canal. Algunas webs especializadas aseguraban ayer que el dispositivo integrará algo similar a Siri, la tecnología de reconocimiento de voz lanzada recientemente por Apple en el iPhone 4S.

Otras funciones que han avanzado algunas fuentes es que la terminal de Apple permitirá al usuario ver un vídeo en un televisor, después pararlo y seguir viéndolo después en un teléfono o una tableta equipados con el sistema operativo iOS de la compañía, es decir, en un iPhone o un iPad.

Redacción Fortunaweb

20/12/2011

En esta Nota