Gobierno vs Clarín: la Justicia mendocina intervino sede de Cablevisión

Un juzgado de esa provincia dispuso la medida por infracción a la Ley Antimonopolio. Gendarmería se encuentra en la sede de Barracas. El operativo ya lleva dos horas. Comunicado de la compañía .

Redacción Fortuna

Según pudo saber Fortunaweb, Cablevisión fue intervenida por disposición de la Justicia de Mendoza. Es por hallar irregularidades en torno a la Ley Antimonopolio, por su posición dominante en el mercado cableoperador.

Una dotación de Gendarmería se encuentra en la sede de la empresa Cablevisión que funciona en Hornos al 600, en el barrio de Barracas. Según fuentes judiciales, el allanamiento estaría relacionado con irregularidades en la distribuidora de cable del Grupo Clarín.

A principios de diciembre, la operadora había denunciado ante la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca) que es blanco de discriminación y hostigamiento. De hecho, durante 2011, la empresa fue objeto de 488 sanciones.

El comunicado oficial de la empresa

Fortunaweb accedió a la palabra oficial de la empresa en la que admite que "fuerzas de seguridad se encuentran en este momento allanando las oficinas de Cablevisión impidiendo el ingreso y egreso de personal de la compañía, ante una supuesta denuncia presentada en la provincia de Mendoza". Además la cableoperadora aseguró que "Gendarmería tomó el edificio central de la empresa y revisa los bolsos de todo el personal de la compañía".

El comunicado asegura que la denuncia fue presentada por el Grupo Vila Manzano, uno de los multimedios aliados al Gobierno nacional, quien está llevando adelante una maniobra con el auxilio de un juez mendocino para intervenir Cablevision.

El escrito oficial de la empresa agrega que "el  mismo grupo de medios mendocinos que en el día de ayer salió a avalar la ley de Control de Papel, ahora está apelando a un forum shopping, en una provincia donde Cablevision no tiene operaciones, pretendiendo cumplir la tarea que el Gobierno no pudo e intentando avanzar sobre el patrimonio de una compañía privada e independiente que brinda servicio de televisión por cable e Internet a millones de argentinos".

"Cabe destacar que el Grupo Vila Manzano, según cifras relevadas en los últimos días, es unos de los principales beneficiarios de la publicidad oficial", agrega el comunicado.

Redacción Fortunaweb

20/12/2011

En esta Nota