Viajeros deberán pedir permiso para envío de dólares a otros países

Es para quienes necesiten enviar divisas para pagar la reserva de un hotel, el alquiler de un auto o el pago de cualquier otro servicio en el lugar de destino. Texto completo de la norma.

Redacción Fortuna

VACACIONES PARA TODOS. Quieren ampliar el período de vacaciones por ley.

Los argentinos que durante estas vacaciones necesiten enviar divisas para pagar la reserva de un inmueble o un hotel, el alquiler de un auto o el pago de cualquier otro servicio en su lugar de destino sólo podrán hacerlo desde el país solicitándole permiso a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La medida arranca el próximo lunes y fue dispuesta por el Banco Central (BCRA) a través de la normativa A5261

La misma establece que “se requerirá la previa validación en el programa de consulta de operaciones cambiarias implementado por la AFIP” cada vez que se desee “cursar por el mercado local de cambios las ventas de moneda extranjera a clientes en concepto de turismo y viajes”.

La norma contempla sólo tres excepciones: para los bancos, por las transferencias al exterior que deben hacer para pagar los consumos realizados por los argentinos con tarjetas de crédito en el lugar de destino y por retiros de cajeros en el exterior con débito a cuentas locales; para las ventas de dólares a los “no residentes” y para los “operadores de turismo y viajes que están registrados como tales ante la AFIP”.

Redacción Fortunaweb

30/12/2011

En esta Nota