Denuncian un “juzgado paralelo” contra la ANSES

La Corte Suprema de Justicia ordenó cesantear a dos secretarios judiciales por manipular fallos. Estaban en connivencia con abogados previsionales. Inflaban el pago de sentencias a jubilados por arriba del millón de pesos. También hacían reajustes de haberes que no correspondían.

Redacción Fortuna

Los secretarios del Juzgado N° 3 del fuero previsional, Emmanuel Catardo y Fernando Mora, fueron desplazados de un juzgado de la Seguridad Social acusados de armar un “juzgado paralelo” en perjuicio de los fondos de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La acusación radica en que “inflaban” el pago de sentencias a jubilados por arriba del millón de pesos. También reajustes de haberes que los dejaban arriba de los $ 50.000.

Todo comenzó con una denuncia penal que hizo la ANSES contra esos empleados y con una presentación ante el Consejo de la Magistratura.  Esto derivó en la intervención de la Corte Suprema, que suspendió y despidió a los involucrados.

“Hemos dado con los caranchos previsionales. Hace más de un año que estamos presentando denuncias a distintos juzgados por fraudes” similares, sostuvo Diego Bossio, director de la ANSES según consigna esta mañana el diario Página/12.

El funcionario también aseguró que hay connivencia entre abogados previsionales y la Justicia para sacar determinados expedientes. La denuncia contra los funcionarios data de un año. El caso recayó en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres.

Redacción Fortunaweb

4/1/2012