Fuerte suba de impuestos bonaerenses

Varios municipios ajustaron el valor de las tasas por los servicios de ABL, recolección de residuos, y seguridad y cuidado de caminos. Porcentajes por ciudad.

Redacción Fortuna

La mayoría de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires impulsaron subas de 30% promedio, que en algunos casos superaron el 200%.

Se trata del ajuste del valor de las tasas por los servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), recolección de residuos, seguridad y cuidado de caminos cuyos aumentos promedian entre el 25% y el 40%, y que en casos extremos llegan al 260%.

Según adelanta La Nación en La Plata la nueva tasa de Servicio Urbano Municipal (SUM), que tomó como base la valuación fiscal de la Provincia, registra un incremento del orden del 200% de promedio para las viviendas y en hasta mas de 500% si se trata de baldíos.

En tanto, en Pilar, la suba será de 30% para todas las tasas locales, en Lomas de Zamora y San Fernando alcanzará el 25% y en Berazategui 30% en la ciudad y 50% para countries y barrios cerrados.

DATO. Las subas regirán a partir del 1° de enero y ya fueron aprobados en la mayoría de los 135 municipios de la Provincia.

En Tres Arroyos aprobaron una suba de 36% para los servicios urbanos y 78% para la tasa vial; en Salto el incremento fue del 50% y en Olavarría hubo críticas por el aumento de la tasa vial, que asciende al 266% si se lo compara con lo que se pagaba el año pasado, según consigna la agencia DyN.

En Lincoln el aumento fue del 40% para la tasa vial. Las boletas de las tasas por ABL y por Servicios Sanitarios llegan con aumentos de hasta el 200% en el distrito de General Alvarado (Miramar).

Redacción Fortunaweb con agencias

20/1/2012

En esta Nota