Banco Provincia tiene los únicos cajeros que leen cheques sin sobre

Ya se puede operar con las primeras 5 terminales que aceptan depósitos sin ensobrar. Es la única entidad con este servicio en red las 24 horas. Dónde están ubicados y cómo funciona el sistema.

Redacción Fortuna

Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, anunció que "ya están operativos los primeros cinco cajeros inteligentes que aceptan depósitos de cheques sin sobres".

Las nuevas terminales, que permiten operar en red las 24 horas incluso sin tarjeta de débito, escanean y entregan como comprobante la imagen del cheque. Esa es la principal diferencia con otras entidades, como Citibank y Banco Río, que sólo lo tienen en el horario bancario y para sus clientes.

Están ubicados en Morón, La Plata, Pilar, Quilmes y Bahía Blanca.

"Somos el primer banco del sistema financiero local que incorpora este servicio", destacó Marangoni. Y agregó: “estamos construyendo un banco público inteligente cada vez que aprovechamos las innovaciones tecnológicas disponibles para acercárselas a la gente".

Los nuevos dispositivos realizan un escaneado de los cheques depositados y entregan un comprobante con la imagen del medio de pago en el momento.

A diferencia del resto de las terminales, estos cajeros permiten depósitos las 24 horas sin necesidad de utilizar la tarjeta de débito. Es decir que cualquier persona que ingrese su DNI puede depositar en la cuenta de un cliente del Banco Provincia.

Las primeras terminales lectoras de cheques están ubicadas en la sucursal principal de Morón, Quilmes y Bahía Blanca. También en el Casa Matriz en La Plata y en el parque industrial de Pilar.

El Banco Provincia cuenta con una red de 1.500 cajeros, de los que 200 permiten realizar depósitos en efectivo online con acreditación automática en cuenta, es decir que leen los billetes de pesos argentinos con validación inmediata.

14-2-2012