Gobierno pide a empresas que no importen del Reino Unido

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se lo dijo a titulares y CEOs de 20 firmas nacionales y multinacionales.

Redacción Fortuna

La ministra de Industria Débora Giorgi se comunicó hoy con los titulares y CEOs de al menos 20 firmas nacionales y multinacionales, que importan productos e insumos desde el Reino Unido y que incrementaron el volumen de compras desde ese país en el último año, para que reemplacen el origen de esas adquisiciones y elijan otras naciones desde donde importar esa mercadería.

"El objetivo es impedir que se siga reduciendo el superávit que todavía mantiene nuestro país con el Reino Unido y establecer políticas que privilegien las relaciones comerciales con las naciones que respetan la integridad territorial, sus reclamos soberanos y los recursos que pertenecen a la Argentina", justificaron fuentes oficiales.

En tanto, la decisión del gobierno de Tierra del Fuego, que encabeza Fabiana Ríos, de bloquear el ingreso de dos cruceros británicos a un puerto de esa provincia fue criticado nuevamente hoy por el gobierno británico. El crucero de la línea P&O Adonia y el Star Princess, de la naviera Princess Cruises, no pudieron atracar este fin de semana en el puerto de Ushuaia.

El ministro para el Foreign Office, Jeremy Brown, afirmó que "es fuente de tristeza y frustración" para Londres que Buenos Aires no quiera establecer lazos de amistad con Gran Bretaña.

El pedido del gobierno nacional a las empresas que importan desde el Reino Unido, se produce en momentos en que continúa la tensión entre Buenos Aires y Londres por una escalada de declaraciones en torno a la soberanía argentina en las Islas Malvinas y de cara al 30º aniversario del desembarco argentino de 1982 que dio lugar a la guerra entre ambos países.

Fuente: DyN.

28-2-2012