Comerciantes piden que feriados puentes sean optativos

Están preocupados por las ventas. En lo que resta de 2012 quedan dos feriados puentes. Gestiones ante el Ministerio del Interior.

Redacción Fortuna

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) propuso que durante los feriados dispuestos en el calendario de 2012, los comercios puedan abrir sus puertas si lo desean. Es para evitar que sus ventas se contraigan.

En la práctica es implica que las aperturas sean optativas para el comercio. “Notamos que con los feriados puente, las pequeñas y medianas permanecen cerradas muchos días seguidos y esto perjudica notablemente sus ventas”, explicó el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso.

De esta manera, el objetivo inmediato de comerciantes es que no estén obligados a cerrar. “Esta resolución se tomó en consideración a bastos sectores y regiones, que a diferencia de los sectores turísticos, demostraron claramente que en las últimas fechas y feriados tuvieron caídas en las ventas”, afirmó Soso.

DATO. En lo que resta del año habrá dos feriados puentes. Los comerciantes llevan adelante una movida para poder abrir las puertas de sus negocios.

El primero de los feriados puentes del año se cumplirá el próximo lunes 30 de abril, que empalma el fin de semana de los días 28 y 29 de abril con el martes 1º de mayo (feriado también).

El segundo y último feriado puente será el lunes 24 de diciembre, donde junto al fin de semana y al martes 25 de diciembre (también feriado), los comercios estarían cerrados durante 4 días consecutivos.

En consecuencia, la dirigencia de CAME envió una nota al Ministro del Interior fundamentando la caída en el volumen de ventas que se registrarán en los días previos a la Navidad.

9-3-2012

En esta Nota