Moyano: "Paciencia de la CGT no tiene límites, reclamos de los trabajadores sí"

El líder de la central sindical no descarta medidas de fuerza si el Gobierno no resuelve los reclamos sobre Ganancias, asignaciones y obras sociales. Qué dijo sobre Boudou.

Redacción Fortuna

"La paciencia de la CGT no tiene límites, lo que tiene límites son los reclamos legítimos de los trabajadores; nosotros podemos esperar pero los que no pueden esperar son los trabajadores", señaló hoy el titular de la CGT, Hugo Moyano, en relación a las negociaciones en curso.

Además, no descartó posibles medidas de fuerza si el Gobierno no da respuesta a sus reclamos. Ante una consulta de DyN sobre esa posibilidad, aseguró: "Acá no se descarta nada".

Moyano habló en la sede del gremio de los maquinistas ferroviarios de La Fraternidad donde quedó conformada la Federación Ferroviaria Argentina (FFA), cuyo titular es Omar Maturano.

Respecto de las paritarias, cuando se le preguntó al ex líder de los camioneros si en las discusiones habría un techo contestó que "no, por ahora no" y recordó los puntos que reclama la CGT: aumento del mínimo no imponible, tope de las asignaciones familiares y dinero de las obras sociales.

En otro orden, Moyano se refirió a la situación judicial del vicepresidente Amado Boudou y aseguró que "espero que lo resuelva la Justicia y que actúe con toda responsabilidad".

13-3-2012