Cajero automático entregó $ 60 mil de más

En la entidad aseguran que fue por error de un empleado al cargar la máquina. Qué pasó con los afortunados clientes que recibieron billetes de más.

Redacción Fortuna

Su experiencia de 32 años en la entidad de poco le sirvió al infortunado bancario. El equívoco se habría originado cuando un empleado, del que no trascendió en nombre, colocó billetes de $ 100 en el lugar del cajero que correspondía a los de $ 20 en una sucursal del Banco Nación de Reconquista, Santa Fé.

El incidente derivó, en primer lugar, en visitas por parte del tesorero y personal del banco a cada uno de los usuarios beneficiados para que devuelven el dinero y después un pedido de buena voluntad por parte de la institución.

El error se hizo público cuando un cliente dijo haber sido visitado por el tesorero del banco, quien le exigió que devuelva el dinero de más que había sacado, $ 780 pesos, bajo amenaza de cerrarle su cuenta sueldo, según publica hoy el diario UNO.

El hombre, que reconoció que había retirado dinero que no tenía en la cuenta, llamó a los medios para alertar a la población sobre una situación irregular.

A partir de esa revelación, fue el gerente de la sucursal, Héctor Rivas, quien pidió tranquilidad a la gente por las visitas recibidas y comprensión para el empleado que cometió el desliz al señalar que peligra su puesto, de acuerdo a Diario Norte.

El banco cuenta con el registro de los clientes que operan con el cajero, por lo que se pudo identificar a cada una de las personas que habían hecho los retiros erróneos.

22-3-2012

En esta Nota