Ponen la lupa sobre los operadores bursátiles de YPF

Cuál es la sospecha y qué papel jugaron la Anses y el Banco Nación en la trepada.

Redacción Fortuna

La Comisión Nacional de Valores (CNV) realiza inspecciones a los agentes de bolsa que más operaron ayer la acción de YPF por posible manipulación de mercado.

El jueves 12 de abril, las acciones de la petrolera subieron 7,42% en la bolsa porteña, durante una jornada que movilizó operaciones por $ 82,13 millones de pesos, de los cuales casi la mitad correspondió a los papeles de YPF.

Fuentes del mercado señalaron a Télam que las inspecciones buscan dilucidar si a través de esas operatorias hubo una intención de manipular el mercado.

Lo que no aclaran es que en los últimos días el promedio de negociación de los papeles de YPF no superaba los $ 6 millones en promedio, y que justamente ayer hubo grandes compras de estos títulos de organismos estatales argentinos, como la Anses en la bolsa porteña y el Banco Nación en Wall Street.

En la rueda cerrada de hoy, las acciones de la petrolera retrocedieron el 3,7% y quedaron a un valor unitario de $ 118,35.

A fines de marzo pasado, la CNV anunció el inicio de una investigación sobre los papeles de YPF por las importantes oscilaciones que tuvieron durante el último trimestre.

13-4-2012

En esta Nota