Renunciaron tres directores del Ministerio de Industria

Fue publicado en el Boletín Oficial. Quienes son. Por qué dimitieron. La guerra de poder del Ministerio con la Secretaria de Comercio.

Redacción Fortuna

De acuerdo a tres resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional aceptó las dimisiones de Franco Perotta, Mauro Álvarez y Natalio Tassara.

Se trata de funcionarios del Ministerio de Industria que respondían al ex secretario de Industria Eduardo Bianchi, quien renunció a su cargo el pasado 9 de abril y fue reemplazado por Javier Rando.

Perotta se desempeñaba como Director de Aplicación de la Política Industrial de la Subsecretaría de Industria, mientras que Álvarez era Director de la Pequeña y Mediana Empresa, Evaluación y Promoción Industrial. Tassara, en tanto, ocupara la Dirección Nacional de Industria.

La Secretaría de Industria viene perdiendo ingerencia frente a la Secretaría de Comercio Interior desde la gestión de Guillermo Moreno, lo cual fue uno de los motivos de Bianchi para renunciar a su cargo. Tampoco la relación con la ministra Débora Giorgi estaba en su mejor momento. Sobre Bianchi, además, pesaba una denuncia por supuestas coimas que habría pedido a dos empresas buloneras para liberarles importaciones retenidas en el puerto.

2-5-2012