Mendiguren niega que el Gobierno inicie una ola estatizadora

Días después del anuncio de la Ley de expropiación dela YPF, el jefe dela UIA dijo que lo de la petrolera fue un caso puntual.

Redacción Fortuna

El jefe dela UIA, Ignacio De Mendiguren, desmintió que el Estado vaya a avanzar con más estatizaciones. "Lo de YPF fue un caso puntual", dijo al tiempo que agregó que el Gobierno no va a iniciar una ola estatizadora.

El dirigente fabril habló desde San Pablo, Brasil. Allí viajó junto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y otros funcionarios nacionales y empresarios locales para una reunión de negocios bilateral.

DATO. Más de 600 empresarios argentinos se reunían esta mañana en San Pablo con 400 pares brasileños, en busca de ampliar el intercambio bilateral.

Mendiguren reconoció en el caso de YPF que "las formas trajeron mucho ruido, mucha discusión, pero el fondo, de que la Argentina tenga una política energética, con una empresa petrolera con participación del estado nacional, (fue) la correcta".

Al ser consultado en radio La Red sobre si podrían continuar con más compañías el mismo camino que con YPF, el jefe dela UIA aclaró: "Ha habido expresiones de parte de gente muy cerca del gobierno y a la Presidenta que se encargaron de desmentirlo. Mucha gente creyó que (con YPF) podía ser el inicio de una ola estatizadora, ellos se encargaron de desmentir que no es así, que esto ha sido un caso muy puntual, que tiene que ver con el autoabastecimiento de petróleo".

8-5-2012

En esta Nota