Tinelli mueve US$ 1.300 millones en torno a sus programas

Cómo el conductor de Bolívar se convirtió en un fenómeno económico en sí mismo en un año de desaceleración. La pelea de las marcas por estar a su lado. Sus producciones movilizan más dinero que la facturación de grandes empresas, como Acindar, HSBC, Quilmes y Mastellone.

Redacción Fortuna

"Buenas noches, América!!!”. Lunes 11 de junio. Marcelo Tinelli sale al escenario y saluda como lo hace cada noche desde hace 23 años.

En esta nueva temporada de Showmatch no faltarán las peleas entre los famosos, su humor ni las incómodas preguntas del conductor estrella. Los televidentes volverán a convertirlo en el programa con los mayores ratings, como viene sucediendo en los últimos años.

Marcelo Hugo es el señor televisión y todos quieren estar a su lado. Los que no lo consiguen, empiezan maratónicas apariciones en alguno de los otros cinco programas que actualmente Ideas del Sur tiene en la pantalla de Canal 13.

La atracción que genera su fi gura es una fuerza hipnótica también para las marcas. Las empresas se diputan cada segundo que Tinelli está en el aire y algunas fi rmas asignan hasta un presupuesto especial para pautar en sus programas.

A pesar de un contexto económico de desaceleración, de falta de dólares en la city porteña y de incertidumbre generalizada en el país, el hombre de Bolívar volverá a demostrar que él es un fenómeno económico en sí mismo. Porque Marcelo Tinelli no es Showmatch. Marcelo Tinelli es el Showman, el amo y señor de la televisión argentina, y los números así lo demuestran.

En 2012, con los siete programas que su productora, Ideas del Sur, tiene en el aire, Tinelli generará un movimiento cercano a los u$s 1.300 millones. Sí, leyó bien. Mil trescientos millones de dólares. Esto no es lo que facturará Ideas ni lo que Marcelo se llevará a los bolsillos, porque hay intermediarios, agencias de publicidad y acuerdos comerciales entre la productora y Artear. Pero alrededor del rey se moverá esa fortuna.

Seguir leyendo la nota de tapa en la edición impresa de FORTUNA

8-6-2012