El Banco Ciudad vende oro sin restricciones

El cepo no rige para ese banco que encontró la forma legal de eludir esas regulaciones. Se pueden comprar legalmente al tipo de cambio de $ 5,10 por dólar.

Redacción Fortuna

El Banco Ciudad comercializa oro nacional: los compradores no requieren la autorización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La noticia fue confirmada por el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, al diario Ambito Financiero. Admitió que la entidad, al igual que el resto de los bancos, está perdiendo un 1% diario de sus depósitos en dólares.

DATO. Como prevención pusieron un tope. La mayoría de los ahorristas invierte $ 5.500 para comprarse 20 gramos.

Antes del cepo de mayo, la venta de oro alcanzaba a un kilo diario, pero actualmente creció un 700% y venden casi 8 kilos diarios. El único requisito que pide la entidad al que va a comprar oro y no tiene cuenta corriente en el banco es que demuestre el origen de los fondos.

Esto provocó que las ventas se cuadruplicaran, explicó Nicolás Fiorentino, coordinador de Crédito Pignoraticio y Ventas del Banco Ciudad en "Asuntos Propios" con Jorge Jacobson y Luis Beldi en Fm Identidad 92.1 Fiorentino señaló que en el Ciudad debieron poner un tope máximo de 500 gramos para darle acceso al público minorista.

"De esta manera, evitamos que venga una empresa a comprarse 20 kilos, el stock del banco merme y no podamos atender al pequeño ahorrista", agregó.

11-6-2012

En esta Nota