El Gobierno nacional dictó conciliación obligatoria y frenó el paro de los camioneros

Lo dictó el Ministerio de Trabajo tras el fracaso en las negociaciones paritarias y el anuncio de paros sorpresivos de los trabajadores. Tendrá una vigencia de 15 días. La medida afectaba el transporte de combustible.

Redacción Fortuna

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta al gremio de camioneros con las cámaras del autotransporte de cargas. Es tras el fracaso en las negociaciones paritarias y el anuncio de "paros sorpresivos" por parte de los trabajadores que fueron catalogados como intempestivos por parte de la cartera laboral que conduce Carlos Tomada.

La conciliación obligatoria tendrá una vigencia de al menos 15 días. Mientras trascendía la misma, el gremio de Camioneros mantenía paralizado ese sector en la provincia de Entre Ríos y se esperaba que extendiera la medida a nivel nacional en las próximas horas, aunque el gremio terminó acatando la orden del Gobierno.

Las cámaras empresarias habían ofrecido 21% de aumento en tres cuotas, pero desde el gremio rechazaron la propuesta y ratificaron que no se bajarán del reclamo, que incluye una suba del 30%.

Durante la reunión en el Ministerio de Trabajo los camioneros y los empresarios no se vieron las caras sino que mantuvieron reuniones separadas con funcionarios de la cartera laboral. La próxima cita para destrabar el conflicto será el viernes a las 11:00.

Con Agencias

19-6-2012