Moreno autoriza una nueva suba de precios

Las alzas llegan al 9% y abarcan a media docena de empresas. Es el segundo incremento en alimentos y artículos personales aprobado por Gobierno nacional en el año.

Redacción Fortuna

La Secretaría de Comercio Interior autorizó un nuevo aumento de precios en lo que va del año tanto en productos masivos como selectivos. Los nuevos precios llegarán a las góndolas de supermercados recién la semana próxima.

Se trata del segundo aumento en lo que va del año. Teniendo en cuenta los últimos 12 meses, las subas en el rubro rondan el 25%, de acuerdo a un relevamiento de La Nación.

Las listas de precios de alimentos y artículos personales que componen la canasta básica sufrirán ajustes de entre el 2% y el 9%. Los mismos alcanzarán a lácteos, pastas, galletitas, vinos de mesa y artículos de tocador como papel higiénico, toallas femeninas y pañales.

Las alzas de precios autorizadas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno es para todos los productos de las empresas Danone, Fecovita, Molinos Río de la Plata, SanCor, La Suipachense y Papelera del Plata (Higienol, Babysec, Elite), de acuerdo a datos publicados por ese matutino.

22-6-2012

En esta Nota