Gremios opositores a Moyano presentarán proyecto para bajar Ganancias

Lo impulsa el titular del sindicato de la Construcción, Gerardo Martínez. En qué consiste el proyecto que elevarán al Poder Ejecutivo.

Redacción Fortuna

El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, confirmó que elevará al Poder Ejecutivo una propuesta impositiva por el impuesto a las Ganancias.

Según el gremialista opositor al camionero Hugo Moyano, se trata de una alternativa impositiva, "una propuesta inteligente" a la gestión de Cristina Kirchner. Así lo dijo el titular del sindicato de la construcción, Gerardo Martínez, tras cuestionar el paro y movilización convocado por el titular de la CGT.

En declaraciones a radio La Red, Martínez señaló que para los gremios que se enfrentan a Moyano y que no concurrirán a la Plaza de Mayo "todo el salario convencionado no tendría que pagar impuestos", pero dijo que para lograr ese objetivo le harán una propuesta al Gobierno nacional. "Hay que seguir debatiendo", señaló el titular del gremio de la Construcción, quien destacó que hay "economistas" que están asesorando a los sindicatos para elevarle al Ejecutivo "una propuesta impositiva".

Martínez dijo que los sindicatos alineados en el antimoyanismo comprenden "las necesidades fiscales que tiene el Estado" y consideran que "esto que está saliendo del salario convencionado se tiene que reemplazar" por otro impuesto. Según dijo, apuntan a ofrecerle a la presidenta Cristina Kirchner "una propuesta inteligente".

"Tenemos una propuesta con un soporte económico para debatirlo con funcionarios del gobierno nacional", destacó Martínez, luego de cuestionar la marcha a la Plaza de Mayo encabezada por Moyano. Según dijo, los gremios que no concurrirán no fueron "partícipes de un debate en el Consejo Directivo" de la CGT y consideró que en la convocatoria del líder de Camioneros "está faltando información".

27-6-2012