Guillermo Moreno suma a Azerbaiyán entre sus misiones exóticas

El secretario de Comercio Interior y el canciller Héctor Timerman encabezarán una misión comercial. Qué negocios ofrecerán. Qué tiene de especial ese mercado.

Redacción Fortuna

El canciller Héctor Timerman y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, iniciarán una misión diplomática y comercial junto a 240 empresarios rumbo a Azerbaiyán.

La misión está prevista para el martes y el miércoles próximo. Junto a Timerman y Moreno estarán la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; y el Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería, Carlos Bianco.

La comitiva acompañará a empresarios argentinos pertenecientes a diversos sectores productivos, una iniciativa similar a la que encabezó, en mayo pasado, la presidenta Cristina Kirchner en Angola.

El Gobierno destacó que Azerbaiyán es una de las economías de "mayor crecimiento en el mundo", tanto que "duplicó su PBI en los últimos cuatro años".

DATO. La industria de ese país se basa, esencialmente, en el petróleo.

Los empresarios argentinos intentarán concretar negocios en rubros como alimentos, bebidas, laboratorios, construcción, textiles, equipamiento industrial, electrodomésticos y muebles, entre otros.

Vale recordar que en febrero pasado, la Argentina dispuso la apertura de una embajada en Azerbaiyán.

2-7-2012