Españoles indignados "le cantan las 40" a sus bancos

En varias entidades, como la rescatada Bankia o el Santander, algunos clientes realizan insólitas protestas con buena onda. Se filman y salen en vivo por radio. "La rumba del banquero", un hit. Videos

Redacción Fortuna

En este caso, la "actuación" de un colectivo de bulerías que interpreta "Bankia, pulmones y branquias", en referencia al cuarto mayor banco de España rescatado de la quiebra por el Estado hace un mes. En uno de sus videos subido a Youtube, con 891 mil visitas, justifican la performance.

"Animados por los recientes acontecimientos en torno a Bankia, a quien el gobierno está inyectando miles de millones de euros mientras la población española se hunde en la miseria, hemos querido sumarnos a las numerosas críticas contra este latrocinio", aclaran.

Se refieren al rescate por 30 mil millones de euros que el gobierno de Rajoy (nacionalización de deuda financiera de la entidad, en otras palabras) le otorgó a la entidad bancaria Bankia, que presidía el ex titular del FMI y funcionario de Finanzas español, David Rato, para sacarla de la bancarrota.

La rumba del banquero

Acción colectiva flamenca que se coló en una de las oficinas del Banco Santander en Sevilla. Según cuentan, en complicidad con una emisora de radio amiga se plantaron en la sede con siete transistores. "En el momento preciso emitieron y bailamos en directo la fantástica rumba 'banquero'", confiesa una de los integrantes.

24-7-2012