Por la falta de semillas, adelantan vacaciones en aceitera Vicentín

Desde el gremio del sector resaltaron que el paráte en la planta no afectará las fuentes laborales. Habrá guardias pasivas.

Redacción Fortuna

Ante la falta ingreso de granos, la planta de Vicentín puso freno a sus actividades y adelantó las vacaciones de sus trabajadores. ¿La razón? "La escasez de semilla de soja ha hecho que esa planta, que trabaja con girasol y soja, tenga que parar" dijo el titular del gremio de los Aceiteros, Pablo Reguera, según publica La Capital.

Según el gremialista, la planta muele alrededor de 4 mil toneladas diarias mientras que en el puerto la aceitera procesa 18 mil toneladas. "Por eso, hasta que no entre el girasol en enero, a la gente la mandan para la casa como guardia pasiva en agosto, cobrando todo el efectivo, tanto los empleados directos como los tercerizados", aclaró.

Según publicó el diario rosarino, en septiembre próximo 300 trabajadores tendrán vacaciones, para que en octubre se reintegren en tareas de mantenimiento de la fábrica o realizando relevos en la planta ubicada en el Puerto de San Lorenzo.

"No es un problemas económico, porque Vicentín está bien. Ha pasado otras veces que ante la falta de materia prima o semillas ellos hacen un parate", resaltó Reguera.

26-7-2012

En esta Nota