El Gobierno analiza nacionalizar Metrogas

Lo haría a través de las acciones que YPF tiene en la mayor distribuidora de gas del país. Qué pasó en la última asamblea de accionistas.

Redacción Fortuna

Tal como lo hizo con YPF y Aguas Argentinas, el Gobierno analiza nacionalizar Metrogas. La vía para llevar adelante la nacionalización, que brinda el servicio a más de 2 millones de usuarios de la Capital y el conurbano, se realizaría a través de las acciones que YPF tiene en Metrogras, según publica el diario El Cronista.

En la actualidad, YPF posee el 45,33% de Gas Argentino S.A (GASA), que controla el 70% de Metrogas. Otro 54,67% está en manos de British Gas (BG), y el 30% restante se lo reparten la ANSeS (8,13%), accionistas bursátiles y el personal. Ahora, la intención oficial es quedarse también con las acciones de BG.

Según el matutino, el Gobierno dio el lunes un primer paso concreto para cumplir con ese objetivo. Lo hizo en la asamblea de accionistas para renovar autoridades de Metrogas donde designó nuevos directores en reemplazo de los que hasta ahora representaban a YPF en la gasífera.

Los nuevos directores son: Gustavo Di Luzio, especialista en el negocio gasífero y Pablo Vera Pinto, ex Mckinsey, experto en reestructuraciones empresarias, y actual director de Planificación de YPF, adonde ingresó de la mano de Miguel Galuccio.

25-7-2012