EE.UU. crea más empleos en julio pero sube tasa de desempleo

En Julio se registraron 163 mil nuevos empleos, por encima de lo que esperaban analistas. No obstante, la tasa de desempleo subió.

Redacción Fortuna

La economía de Estados Unidos creó en julio la mayor cantidad de empleos en cinco meses, pero registró un aumento en la tasa de desempleo (+ 8,3%).

Ese Gobierno anunció que durante ese mes se abrieron 163 mil empleos, por encima de los 100 mil que esperaban los economistas consultados por Reuters.

DATO. La tasa de desempleo permanece por sobre el 8% desde hace más de tres años, lo que representa la racha más prolongada desde la Gran Depresión.

Además, las cifras de creación de empleos de mayo y junio fueron revisadas para mostrar que se abrieron 6 mil puestos menos que lo estimado inicialmente.

El dato representa un mal pronóstico para el presidente Barack Obama, que busca ser reelecto en las elecciones de noviembre. El temor a que se produzcan recortes de gasto público y alzas de impuesto a inicios del 2013, sumado a la crisis europea, hace que los empleadores sean renuentes a contratar trabajadores.

De acuerdo a los datos difundidos, el sector privado representó nuevamente todas las aperturas de empleo, al sumar 172 mil posiciones en julio. En contraste, las nóminas del gobierno se redujeron en 9 mil, producto del despido de maestros a nivel de los municipios.Por su parte, el sector de la construcción cerró mil empleos, pese a un incremento en la edificación de casas.

3-8-2012

En esta Nota