Tomada dijo que se frenó la creación de empleo

"Se frenaron las incorporaciones, hay que empezar a cuidar el empleo", admitió en una entrevista el ministro de Trabajo. Qué dijo el titular de la cartera laboral acerca de una fractura de la CGT.

Redacción Fortuna

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, dijo que a pesar de que el Gobierno nacional se está "anticipando con políticas anticíclicas", se frenaron las contrataciones de empleados.

"Se detuvieron las incorporaciones, y eso es un síntoma de que hay que empezar a cuidar el empleo", reconoció en diálogo con el matutino Página/12.

EL DATO. El crecimiento interanual del empleo total, medido por la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, fue de sólo 0,6% en el primer trimestre de 2012, el más bajo en los últimos seis años.

FortunaWeb había adelantado hace una semana la tendencia hacia la desaceleración durante el segundo trimestre del año de acuerod a a una encuesta privada mensual de SEL Consultores a  firmas líderes. La proporción neta de empresas líderes que indicó tener planes de expansión de la dotación cayó en el segundo trimestre a 4,5% y a 1,8% en junio.

No obstante, el funcionario aclaró: "Como hicimos en 2008, nos estamos anticipando con políticas anticíclicas. Por ejemplo, el plan de viviendas o la recuperación de la red ferroviaria que, además de ser planes con un objetivo social, van a generar muchos puestos de trabajo".

Sobre Moyano

Con nueve años en el poder al frente de la cartera laboral, Tomada también descartó que el oficialismo aliente una fractura de la CGT. "Es demencial que se piense que esta división pueda beneficiar a alguien", argumentó.

Respecto al líder de Camioneros dijo que evaluó "equivocadamente esta etapa política y creyó que le traería más rédito pasarse a la oposición".

"Fue comprando un rol de confrontación directa con el Gobierno, sabiendo -y él lo sabe bien- que éste es el Gobierno que más ha hecho por los sindicatos y por los trabajadores, y que lo seguirá haciendo", apuntó.

6-8-2012