Buenos Aires achicará el gasto con un recorte en educación

Qué retoques planea el gobernador Daniel Scioli. Qué pasará con las suplencias de maestros y profesores. La mira en el ausentismo.

Redacción Fortuna

El gobierno de Daniel Scioli evalúa ajustar el presupuesto educativo y, para ello, revisará el presentismo docente, con el fin de reducir la cantidad de suplencias en las escuelas públicas.

Esta medida se encuadra en la necesidad del Gobierno bonaerense de revertir el déficit de las cuentas públicas, que el mes pasado generó problemas para el pago del medio aguinaldo.

El gobernador Daniel Scioli se refirió a esta tema en una reunión que mantuvo con intendentes del sur provincial, en Coronel Suárez, según publicó el diario platense El Día.

La intención de reducir las suplencias en los colegios estatales se suma a la decisión de eliminar los subsidios a la cobertura de cargos suplentes en los colegios privados.

En este último punto, cuando una escuela deba reemplazar a una maestra, el establecimiento deberá asumir íntegramente el salario del suplente.

Desde el Gobierno admitieron que el ausentismo docente es muy elevado y, por lo tanto, resulta necesario recortar el nivel de suplencias.

La semana pasada, la ministra de Economía bonaerense, Silvia Batakis, hizo referencia a esta problemática en una entrevista periodística. La funcionaria dijo: "estamos desmenuzando el gasto. Les seguimos buscando la vuelta a los ausentismos en Educación y en Salud".

7-8-2012