Renault suspende a 900 empleados de su planta cordobesa

Son la mitad de los operarios de la fábrica. El motivo aparente es el retraso en el ingreso de autopartes desde Brasil. Cuándo los reincorporan. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Al menos 900 trabajadores de la planta de Renault en Córdoba fueron suspendidos por la empresa, al parecer por problemas en el ingreso de materiales desde el exterior, informó el vocero de SMATA Córdoba, Leonardo Almada.

Almada aseguró que hoy "no hay producción" en la fábrica del barrio capitalino Santa Isabel y precisó que los operarios suspendidos son "el 50% de la planta". La medida, reveló, continuaría el miércoles y el jueves.

El 26 de junio pasado, la automotriz ya había parado un 80% de su producción y adelantado las vacaciones del personal que suma un poco más de 1.600 empleados. En esa oportunidad, el mismo sindicalista explicó que era a raíz de una sobrecarga de stock de automóviles por la menor compra de Brasil. Ahora, que las ventas en el país vecino repuntaron, el problema también tiene ese origen pero es de índole aduanero.

El vocero del sindicato indicó en declaraciones a radio Cadena 3 que se trataría de "un inconveniente en el ingreso de material desde Brasil por un problema en la aduana de ese país", aunque no brindó precisiones sobre lo ocurrido. Durante las suspensiones, los obreros perciben el 75% de sus haberes.

La automotriz de origen francés no dio información oficial sobre la medida adoptada.

7-8-2012

Galería de imágenes