Tomada convoca al Consejo del Salario para fin de agosto

Lo acordó con sindicalistas antimoyanistas de la CGT. La idea es que el nuevo mínimo rija desde setiembre.

Redacción Fortuna

El consejo directivo de la CGT, que no reconoce la conducción de Hugo Moyano, culminó la reunión de esta tarde con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y durante el encuentro logró que se convocará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para fin de mes.

Así lo informó el gremialista de la Sanidad, Héctor Daer, al término de una reunión en la cartera laboral donde compartieron la mesa con el ministro los "gordos", independientes y exmoyanistas.  “Se allanó el camino para la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para la semana del lunes 27 y para que el salario mínimo empiece a regir a partir del primero de septiembre”, aclaró el dirigente a la prensa.

Durante el encuentro con Tomada "se trató la universalización del salario mínimo y el funcionario‘se comprometió a hacerle llegar hoy mismo el reclamo a la presidenta, Cristina Fernández", comentó Daer.

Por otro lado se confirmó que este espacio mantendrá reuniones con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray para dialogar sobre el nivel del mínimo no imponible de Ganancias, y con la Superintendente del Servicio de Salud, Liliana Korenfeld, por la situación de las obras sociales.

9-8-2012