Por el cepo, “Rock in Rio” no vendría al país

Habían anunciado reprogramación para 2014. Las restricciones cambiarias y el recupero de la inversión de US$ 40 millones. Puja entre el Gobierno nacional y el porteño.

Redacción Fortuna

“Rock in Rio”, uno de los eventos musicales más grandes del mundo por cantidad de público y calidad de los artistas, se cancelará momentáneamente por el cepo cambiario.

En junio pasado se había anunciado que el megafestival llegaría a Buenos Aires. Luego, la organización señaló que recién lo realizaría en 2014. Ahora se prevé realizar en 2015.

Según trascendió, tantos cambios de fecha están relacionados con el tiempo necesario para asegurar una buena producción y  contenidos en el evento. Pero el tema económico también incide en la organización.

Los propios organizadores remarcaron que se desembolsarían US$ 40 millones para traer los shows. Pero el corralito cambiario que desde hace meses impera en el mercado local echó atrás esos cálculos.

Otro punto de conflicto está relacionado con el recupero de la inversión. Al tema de la pesificación se sumó también que los primeros sondeos sobre el apoyo que lograrían por parte de los sponsors no fue positivo, según El Cronista.

A esta se sumó un tema político latente. ¿Las razones? Si bien el festival se iba a realizar en el Parque de la Ciudad, y para Macri representaba una carta muy interesante para su gestión, su mala relación con el gobierno nacional hizo que los organizadores entendieran que las cuestiones financieras que debían cambiar no se harían debido a esa situación.

16-8-2012