Por falta de paritarias, los aeronáuticos anunciaron medidas de protesta

Afectará desde el lunes a todos los vuelos comerciales. Piden aumento salarial y otras demandas. El reclamo agrupa a los principales gremios del sector.

Redacción Fortuna

La Federación Aeronáutica, que nuclea a los principales gremios del sector en el país, anunció medidas de fuerza a partir del lunes en protesta contra la falta de negociaciones paritarias con las empresas.

La medida abarca a los gremios aeronáuticos la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA); la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

Así, desde el lunes se verán afectados todos los vuelos comerciales, en reclamo de aumento salarial y un convenio colectivo para los empleados de la Administración Nacional de la Aviación Civil, entre otras demandas.

“No hablamos de paro. Vamos a tomar medidas de acción, como asambleas, que lamentablemente van a afectar a los pasajeros. No es nuestra voluntad hacerlo, pero la gente (por los trabajadores) no aguanta más. Hace seis meses que no se define la paritaria”, indicó Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de UPSA.

Los sindicatos aseguraron que "durante el último medio año se han realizado diversas reuniones entre la Federación y las empresas en las que lamentablemente no hemos podido acercar posiciones, la situación se ha dilatado a márgenes inadmisibles para los trabajadores aeronáuticos". Sobre las medidas a seguir ante el estancamiento de las negociaciones concluyeron desde la Federación que "hay turbulencias en el sector aeronáutico y no podemos esperar más, hemos dado sobradas muestras de flexibilidad y predisposición al diálogo".

Con Agencias

27/9/2012