Google también es banquero: ahora ofrece préstamos a clientes

El buscador se suma a Amazon y empieza a conceder préstamos a empresas. Busca financiar publicidad en la red para sus clientes.

Redacción Fortuna

La semana pasada lo anunció Amazon, el mayor portal de comercio electrónico. Ahora le sigue Google. El gigante de los buscadores quiere también convertirse en "banco", facilitando la financiación a sus clientes y, de paso, abrir una vía para generar nuevos ingresos.

El anuncio de Google consiste en dar opciones de crédito a sus vendedores online. Es para que sus clientes para que puedan adquirir publicidad en la red. El programa de financiación arranca en Reino Unido y se espera que en breve se vaya extendiendo a otros países. En Estados Unidos, en tanto, la compañía lanzaría su propia tarjeta de crédito para ofrecer financiación.

Según Financial Times, con esta movida el buscador busca responder a la necesidad de las empresas de pautar en la plataforma de la compañía pagando cerca de un 8,9% de intereses. El anuncio de entrar en el sector de los servicios financieros -además- abre un nuevo frente de batalla entre las grandes compañías de Internet.

De hecho, también se especula con que Facebook podría optar por esa diversificación como estrategia para generar retornos entre sus mil millones de seguidores. Pero el consumidor queda excluido de estos servicios.

9-10-2012