Gracias a Brasil, la producción argentina de autos creció 8,4%

Ayudó a compensar una meseta en octubre. Colombia también colabora. Crecen las exportaciones y caen ventas a concesionarios.

Redacción Fortuna

Según el informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) en octubre de 2012 se produjeron en las fábricas argentinas 79.416 unidades que, comparadas con las 73.237 que habían salido de las líneas de producción durante el mismo mes de 2011, mostraron un aumento de 8,4 %.

La suba se registró tras siete meses consecutivos de caída del sector. El repunte se dio gracias a la demanda brasileña que en octubre ayudó a las terminales automotrices locales a compensar la caída de las ventas en el mercado interno.

En tanto, las ventas totales en el mes mostraron una mejora de 3% respecto de septiembre, pero siguen registrando una caída del 17,9% respecto de octubre del año pasado, el segundo peor número en lo que va del año.

Por su parte, las exportaciones totalizaron 51.253 vehículos, con una suba del 28,2% con relación a septiembre y de 20,7% en comparación con el mismo mes del año anterior.

No obstante, en el acumulado en el año la producción se ubica todavía 10,7% por debajo del mismo período de 2011, siendo los autos más afectados que los utilitarios y los vehículos pesados.

6-11-2012

En esta Nota